temas del día

Notas


Bachelet firmó proyecto para centralizar protección de parques nacionales y biodiversidad

Presidencia de la República
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de firmar en Bahía Cisnes el proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, la presidenta Michelle Bachelet llegó hasta el Sector Llano de Llampos para inaugurar la planta fotovoltaica “Amanecer Solar Cap”.

El proyecto de ley busca ordenar todos los estamentos relacionados en el trabajo de resguardo a diversos parques nacionales en total a nivel nacional y también en el territorio insular -Isla de Pascua y Archipiélago de Juan Fernández-.

La mandataria rescató respecto a este punto que es una necesidad para el futuro del país resguardar las más de 30 millones de hectáreas de parques nacionales con las que cuenta Chile.

Posteriormente, Bachelet encabezó en Copiapó una reunión con el Gobierno Regional de Atacama, donde se revisa el impacto que ha tenido la sequía en la zona y los planes de acción del Gobierno fijados para esta administración en esta primera visita que realiza a la región.

Luego del encuentro, la presidenta iniciará conversaciones con cada uno de los secretarios regionales ministeriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados