Protestando en el centro de Concepción, la Confederación de Padres y Apoderados de colegios particulares subvencionados manifestaron su rechazo a la reforma educacional, señalando que el Gobierno les está quitando el derecho a elegir. En la región del Bío Bío existen más de 600 establecimientos de este tipo.

Más de 190 mil alumnos de la región del Bio Bio están matriculados en colegios subvencionados particulares, por eso la reforma educacional que plantea el fin al lucro en establecimientos que reciben aportes públicos y que da la opción a estos recintos de convertirse en fundaciones o corporaciones, preocupa al sector.

Esta vez fue la Confederación de Padres y Apoderados que protestando afuera de la Catedral de Concepción, expresó su rechazo al proyecto del Gobierno.

Alexis Bravo, presidente de la agrupación y Alberto Valenzuela, apoderado del Colegio Creación, explicaron su postura, la que según ellos, representa a la de los apoderados de más de 500 colegios de la zona.

Los sostenedores también manifestaron su preocupación. El director del Colegio El Libertador de Concepción, Manuel Ceballos, fue uno de ellos.

Desde la Conacep, también expresaron la visión de los sostenedores. Según el secretario regional del organismo, David Cacéres, la reforma no apunta a mejorar la calidad de la educación.

En la región hay 608 colegios particulares subvencionados y en la confederación de padres y apoderados, señalaron que uno de sus objetivos, será plantear sus inquietudes a los parlamentarios.