temas del día

Notas


Amnistía Internacional valora iniciativa para que homosexuales ingresen a Fuerzas Armadas

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Amnistía Internacional (AI) en Chile, Roberto Morales, y la directora ejecutiva de la entidad, Ana Piquer, se reunieron con la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón.

Esto con el objetivo de solicitarle mayor celeridad para avanzar en los temas relacionados a los derechos humanos sobre igualdad de género.

En este aspecto, Morales aseguró que le parece una buena alternativa la posibilidad de incluir a personas homosexuales en el proceso de reclutamiento del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Esto tras informarse de la reunión que sostendrán los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas con el ministro de Defensa, jorge Burgos, para que homosexuales participen en el proceso de selección para ingresar a las instituciones uniformadas.

El presidente local de AI añadió que las iniciativas enfocadas en eliminar cualquier tipo de discriminación, significan un avance para la democracia y la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados