Una Alerta Temprana Preventiva por nevadas activó la Onemi en 8 comunas de La Araucanía, al confirmarse que las actuales condiciones, que han generado cortes de energía eléctrica e interrupciones en caminos cordilleranos, se mantendrán al menos hasta este viernes.

Las comunas incluidas en la alerta son Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Collipulli, Curacautín, Melipeuco y Lonquimay, siendo las dos últimas donde el problema de conectividad vial y apoyo a quienes residen en áreas apartadas, preocupa a las autoridades.

Un equipo de la Onemi Araucanía, a cargo del director regional José Enrique Bugmann, se constituyó en Lonquimay para coordinar las medidas de apoyo a la ciudadanía.

En la comuna de Melipeuco se espera el reporte del equipo de emergencia municipal, que accedió a los sectores más apartados para verificar la situación de 68 familias afectadas por cortes de camino por acumulación de nieve.

Las prioridades incluyen el despeje de las rutas internacionales que permiten acceso a los pasos fronterizos, confirmando Carabineros de Curarrehue, donde se decretó emergencia comunal, que se está patrullando a caballo y en camionetas para ayudar a las personas y evitar robo de animales aislados por la nieve.