temas del día

Notas


Alcalde de Mariquina denuncia estar bajo amenaza de muerte tras crimen contra joven

Alcaldía de Mariquina
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, acusó a concejales de RN, PRI y PR de incitar a la población en su contra por crimen de joven. Aseguró que cercanos le advirtieron que se cuide, tras haber escuchado amenazas de muerte en su contra.

Los hechos comenzaron a generarse tras el asesinato en la madrugada del sábado del pescador de Mehuín, Javier Sáez Sáez, crimen que dejó a 3 imputados, entre ellos Nicolás Núñez Jeria, quien era trabajador a honorarios de la municipalidad.

Manifestaciones con gritos en las calles de Mariquina en contra del alcalde pidiendo su destitución, son parte de las situaciones vividas luego de la formalización de los imputados.

El alcalde Pacheco dijo que toda esta situación ha sido “incitada” por los concejales Rodrigo Manzano; Cristian Catalán y Luis Fariña, quienes a su juicio están buscando su destitución.

A juicio de la autoridad comunal, la situación ha tomado otros ribetes, luego que por medio de cercanos recibiera advertencias y amenazas de muerte, proferidas por habitantes de Mehuín.

Los tres ediles mencionados por Pacheco negaron las acusaciones.

El concejal Luís Fariña (RN) indicó que lo único que hizo fue acompañar a la familia del joven fallecido y dialogar con los manifestantes, que se habían aglomerado en las afueras de la municipalidad.

Cristian Catalán (PRI) rechazó haber incitado a los manifestantes a protestar en contra del alcalde.

En tanto, el independiente pro radical, Rodrigo Manzano, acusó al alcalde de querer aprovecharse del dolor ajeno para evadir su responsabilidad, considerando que hace mas de un año había solicitado en reunión de Concejo por la destitución de Nicolás Núñez, lo que no fue aceptado por Pacheco.

En tanto, en la tarde del miércoles, se realizó sin incidentes y en un ambiente de profunda emotividad en la localidad costera de Mehuín, el funeral de Javier Sáez Sáez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados