temas del día

Notas


Un muerto y 3 heridos en tiroteo en campus al noroeste de EEUU

Archivo | www.myfoxhouston.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos una persona falleció y tres resultaron heridas este jueves en un tiroteo ocurrido en el campus de la universidad Seattle Pacific, en el estado de Washington (noroeste), informaron las autoridades.

“Una persona murió y tres fueron heridas”, dijo la policía de Seattle en un comunicado. “La policía detuvo a una persona, un hombre adulto que fue reprimido después de que un estudiante le lanzara un spray de pimienta”, precisó la nota.

Una portavoz del Centro Médico Harborview, al que fueron llevadas las víctimas, había confirmado poco antes a la cadena local KIRO 7 que “un chico de unos 20 años falleció pocos minutos después de llegar al hospital”.

Uno de los heridos se encuentra en estado crítico, agregó la portavoz.

El capitán de la policía de Seattle Chris Fowler explicó en una rueda de prensa que el hombre “entró con un arma en el edificio e inmediatamente se encontró con tres personas y les disparó”.

“Cuando el hombre armado empezó a cargar su arma, un estudiante que se encarga de vigilar el edificio lo confrontó. Logró reprimirlo y, cuando estaba en el suelo, otros estudiantes se subieron encima y consiguieron mantenerlo en el suelo hasta que llegó la policía”, relató Fowler.

Un estudiante explicó a KIRO 7 que las fuerzas de seguridad llegaron pocos minutos después de los disparos y que el centro universitario fue cerrado inmediatamente.

La universidad, que cuenta con unos 400.000 estudiantes, canceló todas las clases programadas para el jueves, penúltimo día del curso.

Este tiroteo sucede menos de dos semanas después de que un joven de 22 años con problemas mentales matara a seis personas, tres de ellas cerca del campus de la universidad de Santa Barbara, cerca de Los Angeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados