temas del día

Notas


12 muertos tras accidente de autobús en carretera al sur de Perú

Archivo | Bomberos de Perú/AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doce personas fallecieron y otras 28 quedaron heridas este jueves al volcar un autobús interprovincial en la región Arequipa, informó la policía de carretera.

El incidente se produjo a la altura del kilómetro 85 de la carretera Puno-Arequipa, en sector de Pampa de Arrieros, dijo un vocero de la policía.

El portavoz señaló que según las primeras investigaciones, la velocidad habría provocado la salida de ruta del ómnibus, que transportaba 42 pasajeros y que partió de Juliaca con destino a Arequipa.

Un primer informe policial dio cuenta de la muerte de ocho personas y de 32 heridas, pero en el hospital fallecieron cuatro personas más que habían llegado en grave estado, informó la Fiscalía de Arequipa.

La policía, con apoyo de brigadas de rescate del municipio, retiró a los heridos y los trasladó al hospital regional de Arequipa.

Los accidentes en las rutas peruanas, donde abundan curvas y abismos, son frecuentes.

Según cifras oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los accidentes de tránsito dejaron más de 2.500 muertos en Perú en 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados