Finalmente todo apunta a que sí se jugará el duelo entre la selección chilena y su similar de Irlanda del Norte esta noche en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Si bien en primeras horas de este miércoles el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que la realización del que será el último cotejo en suelos nacionales de La Roja antes de partir al Mundial estaba en riesgo de realizarse por la presencia de albergados en el estadio, lo concreto que es éstos no se encuentran en el Elías Figueroa.

Incluso, la autoridad de gobierno explicó que se iban a reunir las autoridades de la región y de la ANFP para confirmar o descartar la realización del encuentro.

Sin embargo, y de acuerdo a lo explicado por la gente del IND, quienes tienen a cargo el estadio Elías Figueroa, explicaron que allí no se encuentran damnificados, sino que los albergados fueron llevados al estadio O’Higgins y a un Polideportivo.

De esta forma, ahora solo resta ver el estado del césped debido a las intensas lluvias que cayeron en Valparaíso. No obstante, los expertos destacan que la cancha es de última generación y cuenta con un buen sistema de drenaje, por lo que no presentaría mayores problemas. A ello se deben agregar que las precipitaciones cesaron a eso de las 3 de la madrugada de este miércoles.