Un joven fue condenado por lanzar una bomba molotov a un carro de carabineros durante una protesta estudiantil que se realizó en Concepción. El acusado, que en primera instancia fue absuelto, insistió en su inocencia y la defensa no descartó solicitar la nulidad del juicio.

En las inmediaciones de la Universidad de Concepción se registró la protesta donde según la investigación, Pablo Toledo Sepúlveda, en ese entonces de 19 años, lanzó un bomba molotov contra un carro de fuerzas especiales de Carabineros. Los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2012.

En el primer juicio el joven estudiante de Terapias Naturales, fue absuelto, pero luego que el Ministerio Público solicitara la nulidad, se inició un nuevo proceso donde el tribunal lo condenó por atentando contra la autoridad y por porte de elemento incendiario. Es la primera vez que en la región se condena a un encapuchado por arrojar una bomba molotov a un carro de la policía.

El fiscal Octavio Stuardo, señaló que se presentaron las mismas pruebas que en el primer juicio y agregó que la declaración de los funcionarios de carabineros fue clave.

Tras ser declarado culpable el joven de 22 años insistió en su inocencia, al igual que su madre, que asegura que Pablo fue agredido por carabineros y que las acusaciones son falsas.

La defensa del estudiante, el abogado José Mora, señaló que las pruebas presentadas en el juicio son contradictorias y que analizan los pasos a seguir.

El Ministerio Público solicitó 4 años de presidio por el delito de porte de elemento incendiario y 800 días por atentado contra la autoridad para el joven estudiante que tiene irreprochable conducta anterior.

El próximo lunes 9 de junio, a las 8 de la tarde, se conocerá la sentencia.