El tenista chileno Cristóbal Saavedra (425º de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro 1 de Polonia, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Koszalin y que reparte 10 mil dólares en premios.

El nacido en La Ligua, tercer sembrado del certamen, mostró fortaleza mental en los momentos claves del match para superar en la segunda ronda por 6-4 y 7-6 (3) al alemán Bastian Wagner (1.010°).

Por el paso a los cuartos de final, la quinta raqueta nacional se enfrentará al checo Vaclav Safranek (852°), séptimo favorito, quien derrotó en octavos al local Wojciech Lutkowski (sin ranking) por parciales de 6-4 y 6-3.

El otro chileno en el torneo polaco, Ricardo Urzúa (422º), buscará este jueves los cuartos de final cuando se mida al local Adam Majchrowicz (sin ranking), quien superó en la primera ronda al estadounidense Patrick Davidson (1.212º).

Respecto al cuadro de dobles, Saavedra y Urzúa, primeros sembrados, irán más tarde por las semifinales en Koszalin cuando se vean las caras con el binomio polaco conformado por Przemyslaw Filipek y Rafal Teurer.