Satisfecho con el proceso de preparación para el Mundial se mostró el presidente de la ANFP luego de la victoria ante Irlanda del Norte en lo que fue el último encuentro de preparación de La Roja en la antesala de Brasil 2014. Asimismo, trazó líneas para los próximos años, donde espera poder pelear la Copa América y se mostró sorprendido por la recuperación de Arturo Vidal, aunque aseguró que estaba al tanto de que iba a participar en cancha esta noche.

Respecto al partido en que Chile venció por 2-0 a su similar de Irlanda del Norte en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, el timonel del ente rector del fútbol chileno destacó el ambiente de fiesta.

“Qué mejor despedida que en regiones, donde la gente llena los estadios”, destacó el presidente del fútbol chileno, quien destacó que la selección mostró un mejor fútbol que ante Egipto.

Además, valoró la mentalidad que presente en su juego La Roja, destacando que enfrenta “de igual a igual” a todos sus rivales, sea cual sea la cancha.

Pieza clave en dicho rendimiento ha sido el desempeño de Jorge Sampaoli en la banca nacional, a quien Jadue le reconoció el haber tomado a la selección y obtener un “rendimiento espectacular para clasificar terceros”.

Sobre la preparación para el Mundial, Jadue aseguró que este partido se iba a jugar sí o sí, ya que el estratega necesitaba una prueba más de fútbol, por lo que si la lluvia no hubiese permitido el normal desarrollo del partido, éste se iba a postergar los días que sea necesario, explicó en Chilevisión.

Pero no solo de la preparación para el Mundial habló Sergio Jadue, ya que también trazó líneas para los desafíos de los años posteriores para el fútbol nacional, apostando por conseguir la Copa América que en 2015 se disputará en suelos nacionales.

“Tener la Copa América en Chile es algo espectacular. La conseguimos para 2015, las sedes están definidas, hay un tema con estadios, pero se han tomado todas las medidas”, reconoció Jadue.

Por ello, Jadue no tuvo reparos en señalar la meta. “La selección tiene que apostar a ganar ese torneo. Somos uno de los tres países que no la hemos ganado”.

Finalmente y al ser consultado por la situación de Arturo Vidal, el presidente de la ANFP aseguró que estaba en conocimiento de que el volante de la Juventus sería utilizado esta noche.

“Yo sabía que entraba, pero estoy sorprendido por la recuperación. Todos (cuerpo técnico de La Roja y Juventus) saben el proceso exacto que ha tenido Vidal”, agregó.

Para cerrar, confesó que el jugador ya había manifestado sus intensiones de entrar a la cancha en el pasado encuentro amistoso. “Arturo ya quería entrar con Egipto. Hizo fútbol en la semana y le hace bien en lo anímico más que en lo futbolístico”.