temas del día

Notas


Secundarios de Valdivia confirmaron participación en marcha nacional por reforma a la educación

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia confirmó su participación en la marcha nacional por la reforma educacional, el próximo 10 de junio. Ellos acusan al Gobierno de dejarlos fuera de la discusión, al respecto, el Ejecutivo se defendió.

El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Felipe Báez, confirmó que se plegarán al llamado nacional a marchar que hizo la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, por considerar que la reforma educacional no va a ser profunda sin los estudiantes.

El dirigente local indicó que hasta ahora están quedando excluidos en la elaboración de las políticas públicas para la reforma.

Al respecto, el director regional del Instituto Nacional de la Juventud, Rodrigo Lepe, manifestó que como Gobierno están propiciando espacios de inclusión, como la elaboración de una agenda joven 2014 – 2018, que recoge demandas estudiantiles, la cual fue anunciada esta mañana a líderes estudiantiles de la región.

En tanto, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Técnico – Profesional de Río Bueno, Ambar Cariaga, manifestó que pese a que no marcharán, utilizarán otras formas de manifestarse. Si bien valoró el encuentro con el Injuv, manifestó el centralismo a su juicio para la discusión de la realidad educacional, en la que muchas veces no pueden opinar.

Indicar que la marcha del 10 de junio también involucrará relevar una mayor democratización para lo solución de demandas locales, esperando los dirigentes que el Injuv pueda contribuir a mejorar la Educación Pública por lo exige el movimiento estudiantil.

El llamado nacional a marchar contra la Reforma Educacional también lo hizo la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados