La revista Sport Ilustrated situó a los jugadores chilenos por sobre los únicos dos jugadores españoles que consideró el listado, que es liderado por el portugués, vigente campeón de la Champions League, Cristiano Ronaldo.

A pesar de que la presencia del ‘Rey Arturo’ en el Mundial es una incógnita, el medio valoró a Vidal, ubicado en la posición 18 del ranking, por su capacidad goleadora y por su labor en el medio campo de la ‘Vecchia Signora’ junto al italiano Andrea Pirlo, señalando además que “para Chile, Vidal tendrá que desempeñar un papel más importante”.

Seguido del ‘celia’, en el puesto 19, se situó al delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, jugador también clave en la oncena de Jorge Sampaoli. La revista destacó del ‘niño maravilla’ “la forma en que se enfrenta a los defensores desestabiliza de nuevo las líneas”, por otro lado señaló que “a menudo participa en la creación de oportunidades para sus compañeros de equipo”, tal como lo realizó frente a Egipto en la remontada del 3-2.

El grupo B de la Copa del Mundo, otorga seis jugadores al listado. Mientras que Sport Ilustrated coloca al holandés Arjen Robben en el 5º puesto, como el mejor del grupo de Chile en Brasil, son los jugadores Vidal y Sánchez, 18º y 19º, quienes continuán el ranking, dejandándolos por sobre Xavi e Iniesta, 20º y 21º, y por sobre Robin Van Persie, en el lugar 23º.

Por otro lado, el ranking de 25 jugadores no consideró a ningún defensor dentro del listado como ‘jugadores a seguir’ en el Mundial, y sólo valoró la calidad de un portero, el alemán Manuel Neuer, en medio de un listado completado por delanteros y volantes.

El listado de Sport Ilustrated se completa de la siguiente manera:

1- Cristiano Ronaldo (Portugal)
2- Messi (Argentina)
3- Di María (Argentina)
4- Suárez (Uruguay)
5- Robben (Holanda)
6- Neymar (Brasil)
7- Rooney (Inglaterra)
8- Balotelli (Italia)
9- Pirlo (Italia)
10- Drogba (Costa de Marfil)
11- Ribery (Francia)
12- Honda (Japón)
13- Pogba (Francia)
14- Hazard (Bélgica)
15- Touré (Costa de Marfil)
16- Bradley (Estados Unidos)
17- Neuer (Alemania)
18- Vidal (Chile)
19- Sánchez (Chile)
20- Xavi (España)
21- Iniesta (España)
22- Modric (Croacia)
23- Van Persie (Holanda)
24- Dzeko (Bosnia)
25- Özil (Alemania)