La madre de una menor a la que no dejaron reingresar al colegio de la Santísima Trinidad en San Pedro de la Paz, presentó la primera acción legal en la región del Bío Bío por discriminación amparada en la Ley Zamudio. La Superintendencia de Educación fiscalizó y sancionó el tema.

Según la apoderada, que prefirió reservar su identidad, tras un breve tiempo fuera de la zona intentó reincorporar a su hija al colegio de la Santísima Trinidad en San Pedro de la Paz, donde estuvo desde el primer ciclo.

Sin embargo, se le respondió que no había cupo, debido a que ella estaba conviviendo con su pareja y eso no se condice con el proyecto educacional del establecimiento.

Ante esto y tras agotar instancias de diálogo, la apoderada decidió presentar una demanda, la primera en la región del Bío Bío que está amparada en la ley 20.609 por discriminación, más conocida como “Ley Zamudio”.

Carolina Durán, abogada de la madre, sostuvo que la demanda busca restituir el estado de derecho, es decir, que se reincorpore a la menor y se considere que los colegios, de la naturaleza que sean, no pueden seleccionar a los alumnos por razones familiares.

La abogada indicó que la Superintendencia de Educación ya fiscalizó al establecimiento donde habrían reconocido la situación.

En tanto, Radio Bío Bío se contactó con el colegio aludido, desde donde declinaron referirse al tema.