Pese a sus cortos 8 años de edad, Vicente Muñoz pareciese tener gran experiencia en las canchas de fútbol. Su notoria facilidad para esquivar rivales, su visión de juego a la hora de habilitar a sus compañeros y el prematuro liderazgo que demuestra en el terreno de juego, así lo prueban.

La habilidad del pequeño sureño, que milita en un club de Punta Arenas, dejó encandilados a los miles de usuarios que visitaron sus videos en Youtube.

Y es que estos muestran fielmente, a través de una edición de sus mejores jugadas, el prominente talento del menor, que en sucesivas ocasiones elude vistosamente a muchachos de su misma edad o mayores, sumado de inteligentes pases en profundidad al puro estilo Jorge Valdivia.

Otra de las características que llaman la atención es que Vicente no se presenta como un jugador egoísta, por el contrario, generalmente regatea a sus rivales y cuando está a punto de pasar la línea al denominado popularmente ‘comilón’, entrega el balón a sus compañeros cercanos o habilita sorpresivamente a algún delantero.

Es más, el medio catalán Sport.es recogió su video y catalogó a Vicente como “El Messi del futuro tiene ocho años y es chileno”, añadiendo que, a diferencia del astro argentino, la promisoria estrella nacional es diestra.

Te invitamos a revisar los videos del niño que es ‘figura’ en Punta Arenas:

http://youtu.be/2EFDVRUseqc

http://youtu.be/g112a0JijPA