El español Ramón Cugat, quien le realizó la operación de meniscos a Vidal en Barcelona, fue poco optimista con el diagnóstico del chileno y previno que su participación en Brasil podría traerle graves consecuencias.

Cugat intervino al ‘Rey Arturo’ el pasado 7 de mayo en España, y pese a que la estimación de la recuperación de la lesión de meniscos es de 2 a 3 meses, de todos modos había augurado una probable presencia mundialista del chileno debido a las características físicas propias del jugador.

Sin embargo, el panorama cambió para Cugat, ya que a 9 días del debut de la selección nacional frente a Australia, duelo al que el mismo Arturo Vidal declaró que espera jugar, confesó que “lo aconsejable es que Vidal vuelva a competir después de dos meses de la operación; si son tres, mejor aún. Hacerlo que juegue antes siempre es apurarlo”, según consigna la edición impresa de El Mercurio.

Es más, el médico aseguró que ‘Celia Punk’ corre el peligro de volver a romperse el menisco de realizar cualquier acción anticipada en torno a su recuperación.

Sin embargo, dentro de Juan Pinto Durán las percepciones parecen ser otras y el cuerpo médico de Sampaoli espera que Arturo, de acuerdo a cómo se ha desarrollado su evolución, pueda disputar el segundo duelo por el grupo B, frente a la selección de España.