Luego de la sorpresiva suspensión de la segunda fecha del Campeonato Chileno de Velocidad (CCV) en Codegua y el mal pronóstico meteorológico para este fin de semana en la Sexta Región, el vértigo y la emoción de las dos ruedas volverán a causar emoción, pero esta vez se trasladará a la Región de Coquimbo.

La cita tuerca tendrá lugar en el Autódromo Juvenal Jeraldo Huachalalume de La Serena, este sábado 7 y domingo 8 de junio.

“Como organizadores del CCV lamentamos profundamente haber tenido que suspender el evento pasado por razones totalmente ajenas a nosotros. No estaremos nuevamente en Codegua por razones climáticas, pero desde ya queremos extender la invitación a todas las familias y amantes del motociclismo para que asistan a la verdadera segunda fecha el 7 y 8 de junio en La Serena”, indicó Antonio D’Angelo, productor del certamen.

El Superbikes y Supermotard contará con figuras como el destacado piloto y actual campeoón Nacional de Motorrad Racing Kawasaki, Maxi Scheib, que ostenta el actual liderato del torneo en la Máxima categoría, la Superbike A. También se podrá ver en pista a un referente del motociclismo nacional, el piloto de Honda Racing Vicente Leguina y al nuevo fichaje de Ducati Chile y TM Racing (Supermotard), Antonio D’Angelo. Estas tres figuras también se veran las caras en el Supermotard, donde sortearan las dificultades de las curvas y chicanas para quedarse con el primer lugar de ambas disciplinas.

Otro gran atractivo que traerá este nueva fecha del CCV sera la participación del género femenino, donde tres bellezas de las dos ruedas darán rienda suelta a la velocidad y sus dotes de piloto.

Alejandra Acuña, piloto oficial de Kawasaki Cidef, entrará a pelear los puestos de avanzada en la serie Novicios Sport 600. Rafaela Burgos, por su parte, en la categorías de 300cc. tendrá la labor de superar también a sus rivales e intentar posicionarse dentro de los mejores en su cilindrada. Y finalmente Carolina Calvo en 150cc., hará lo imposible por ganarse un buen lugar dentro de sus compañeros de pista.

De esta forma, el CCV espera albergar a más de dos mil asistentes al evento, donde serán dos días de competencia. El día sábado, a partir de las 12:00 horas, se correrán las clasificaciones y las primeras mangas de todas las series. El domingo, también desde las 12:00 horas, será el turno de las segundas mangas y finales. El valor de la entrada general tendrá un valor de 5.000 pesos ambos días.