Durante la tarde de este miércoles, la juventud del Partido Por la Democracia emitió un comunicado, donde condenan la acción homofóbica de parte del concejal de Providencia Rodrigo García Márquez, hacia su par en la misma comuna, Jaime Parada (PRO).

La denuncia fue realizada por el mismo Parada a través de su Facebook, detallando que dicha agresión verbal habría sido recibida durante una sesión del Concejo para discutir la gran cantidad de patentes de venta de alcohol emitidas en el barrio Bellavista.

“Como juventud del PPD condenamos y pedimos la expulsión de la militancia del concejal Rodrigo García Márquez, quien ha sido denunciado el martes 3 de junio por ataque homofóbico” señala el comunicado.

“Ante esta denuncia con testigos, como juventud del PPD, partido en el cual mantiene una militancia suspendida el concejal García Márquez, condenamos sin ningún matiz el impresentable comportamiento de la autoridad local por sus dichos homofóbicos”, continúa la misiva.

Además, los jóvenes indicaron que “Nuestro partido lleva años luchando por alcanzar la igualdad y el respeto de todos los grupos discriminados, entre ellos nuestras etnias originarias, las mujeres y especialmente la diversidad sexual”.

Finalmente, la juventud del PPD expresó su apoyo y respeto al concejal Jaime Parada “porque el ataque homofóbico que recibió no expresa lo que nos mueve como partido en nuestros ideales centrados bajo valores de solidaridad, cooperación, diversidad, respeto, responsabilidad y fraternidad, y en donde nuestro principal desafío es construir igualdad en Chile”.