Los problemas para Justin Bieber parecen nunca acabar. Esta semana se dieron a conocer dos videos donde el cantante hacía bromas sobre sobre la gente de color, lo que no causó ninguna gracia en el público.

Según informó el diario The Sun. Bieber fue grabado hace algunos años interpretando su canción “One Less Lonely Girl”, en el que cambia la palabra “chica” por “negro”, usando tonos insultantes y peyorativos,

El medio asegura haber visto el cantante donde bromea con la idea de poder unirse al Ku Klux Klan, organización que defiende la supremacía de la raza blanca.

A principio de esta semana también se difundió en el portal TMZ,otro un video grabado cuando el artista tena 15 años, donde se muestra a Bieber junto a varios amigos, a quienes les pregunta: “¿Por qué la gente negra le tiene miedo a las motosierras?” y él mismo responde: “Run nigga nigga nigga”, imitando el sonido de una máquina de sierra.

La polémica deriva en que la palabra ”nigga” es una grave ofensa racista hacia la gente de color, por lo que el joven músico decidió pedir disculpas a través del mismo portal. “Como un niño, no entendía el poder que tienen ciertas palabras para lastimar. Yo pensé que estaba bien repetir un par de bromas así, pero nunca imaginé en ese entonces que mis acciones sólo reflejaban ignorancia”.

El músico agregó “la ignorancia no tiene lugar en nuestra sociedad, espero que al aceptar mi culpa otros eviten este tipo de errores en el futuro. Pensé mucho sobre lo que diría al respecto y me pareció lo mejor decir la verdad”.

Según explico el sitio, ellos contaban con el video desde hacia 4 años, sin embargo, nunca quisieron subirlo debido a que se trataba de un menor de edad y porque de inmediato el cantante se disculpó con los presentes.

http://youtu.be/eGPwHkS4SGc