Finalizado el duelo amistoso que disputaron Costa Rica contra Japón el pasado lunes, donde los ‘nipones’ vencieron por 3-1 al combinado ‘tico’, los jugadores centroamericanos mostraron su malestar por la mala ventilación de la camiseta que utilizarán en la Copa del Mundo.

Los costarricenses forman parte del grupo D, uno de los más complicados de la cita mundialista, debido a que están acompañados por Uruguay, Italia e Inglaterra. Sin embargo, en vísperas de su debut el 14 de junio frente a los ‘charrúas’, una de las preocupaciones que se acentuó en el último duelo frente a Japón tuvo relación con su equipación.

Y es que los jugadores ‘ticos’ no están conformes con su actual camiseta auspiciada por la marca deportiva ‘Lotto’ ya que al momento de transpirar durante la competición, el sudor se queda en la indumentaria, dejándola más pesada. El jugador Marco Ureña, ya resignado con esta situación comentó que “hemos hablado del tema una y otra vez. Es tedioso seguir lamentándonos, habrá que ir al Mundial así”, según consignó el medio argentino Olé.

Este hecho no es la primera vez que ocurre. En marzo los jugadores también se manifestaron tras un duelo frente a Paraguay. Sin embargo, pese a las críticas de los futbolistas, las autoridades del fútbol de Costa Rica afirmaron que no podrán revertir esta situación, motivo de lo próximo de la Copa del Mundo.

A favor de la marca, un representante aseguró que “el uniforme está hecho con una tela con una tecnología que se llama Nano Dry Tech. Son fibras especialmente tratadas de secado rápido”, situación que no ha sido corroborada por los futbolistas en la práctica.