El entrenador Jorge Sampaoli se refirió a diversos aspectos tras el triunfo de Chile sobre Irlanda del Norte, en el último duelo previo a la participación en el Mundial de Brasil 2014.

Sobre el partido ante los europeos, Sampaoli no consideró que haya sido similar a lo que pueda plantear Australia en el debut en Cuiabá. “No creo que sea parecido. Irlanda (del Norte) jugó muy cerrado, con nueve jugadores que no se movieron de atrás. Australia tiene mayor flexibilidad y en eso quizás no lo haga tan difícil. Pero es un parámetro para cuando los equipos se cierran atrás, ver como encontramos la forma para entrar. El equipo en el segundo tiempo tuvo más variantes”.

La sorpresa de la jornada disputada en Valparaíso fue el ingresó en el minuto 76′ de Arturo Vidal, luego de la intervención al menisco externo de su rodilla derecha. Al respecto, el DT indicó que la decisión de que el volante tuviera minutos se tomó “en conjunto con el cuerpo médico y Arturo. Es una preparación donde era importante que jugara unos minutos con Irlanda del Norte. Era lo que estaba planificado y se dieron los tiempos”.

“Tuvo una recuperación muy pronta, que estuvo sometido a trabajos específicos del cuerpo médico y del kinesiologo que está cerca de él. Fue progresivamente donde queríamos llegar, con la valentía de un jugador que todo el tiempo nos estuvo pidiendo jugar este partido. Tuvimos dudas, pero él las despejo porque claramente tenía toda la intención de jugar” agregó el técnico.

Eso sí, Sampaoli descartó que el que Vidal haya ingresado hoy sea señal de que esté asegurada su titularidad en el debut. “Arturo está en un proceso de recuperación. Hoy dio un paso, pero mañana tendrá que ponerse en ritmo para estar en el debut. No puede aseverar que va a ser titular o no en el primer partido. Dependerá de su evolución futbolística, de su ritmo de competencia” comentó.

Otro aspecto destacado fue la participación de Alexis Sánchez en los goles del equipo, donde repartió asistencias para Vargas y Pinilla. El entrenador afirmó que “Alexis está pasando un buen momento, lo que es bueno para él, para nosotros y el equipo” agregando que “hay jugadores con los que uno puede trabajar.Pero lo de él es natural. Está pasando un momento donde se le ve muy preciso a la hora de habilitar. Encontró los espacios y nos da una opción más de ataque, que está vinculada con su talento”.

Por último, Sampaoli expresó que la idea de estos duelos amistosos era “darles minutos a jugadores que necesitaban para verlos. Contamos con un grupo de jugadores que tiene el potencial para afrontar la competencia que vamos a tener y de buena forma”.