El hallazgo de un cadáver causó esta madrugada el cierre de la estación Santa Ana en la Línea 2 del Metro de Santiago, y el servicio funcionó parcialmente entre La Cisterna y Los Héroes, y Cal y Canto y Vespucio Norte.

Según informó Carabineros, el cuerpo fue hallado por personal de aseo a eso de las 02:00 horas en la vía bajo la pasarela de Huérfanos, la cual cruza la Autopista Central. Se investiga si hubo participación de terceras personas, si la persona cayó accidentalmente o simplemente se lanzó a la vía.

La policía uniformada trabajó en el sitio del suceso y su personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizó diversas pericias para determinar la causa del fallecimiento del hombre, de unos 35 años, aproximadamente.

Los usuarios de Santa Ana sufrieron las molestias al no poder hacer sus combinaciones con la Línea 5, la que va en dirección a La Florida y Maipú.

Todo quedó restablecido a eso de las 07:37 horas, según informó la empresa Metro, y los trenes comenzaron a efectuar sus trayectos normales en la Línea 2, sin ruta expreso.