Cerca de 150 niños y adolescentes con problemas de salud mental serán beneficiados con la implementación de un equipo de asesorías clínicas, a realizarse en la región del Bío Bío.

Con el objetivo de facilitar la atención especializada en salud mental, para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Ministerio de Salud anunciaron la instalación de un equipo de asesorías clínicas.

Éste atenderá a cerca de 150 menores de la región, que pertenecen a las redes de apoyo de la entidad.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se trabajará con los Servicios de Salud de Talcahuano, Concepción y Ñuble.

La directora regional del Sename, Rina Oñate, afirmó que este plan obedece a contribuir a que los menores que hayan sufrido, tengan una mejor calidad de vida.

Para instalar las asesorías, el Sename dispuso de 108 millones de pesos anuales donde trabajarán dos psiquiatras, dos psicólogos y dos asistentes sociales.

La coordinadora del equipo de asesorías clínicas del Bío Bío, Claudia García, detalló que éstos actuarán como intermediarios entre el Sename y el Servicio de Salud.

Este año se establecieron dos nuevos equipos, uno en la región del Bío Bío y otro en el Maule, mientras que en la Metropolitana las asesorías operan desde 2013.