El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió a las criticas que ha recibido la reforma tributaria, desde la misma Comisión de Hacienda del Senado.

Luego de las declaraciones hechas por el senador, Andrés Zaldívar, integrante de la Comisión de Hacienda del Senado, el presidente de la DC indicó que el partido está comprometida con la reforma tributaria, y que no hay dos opiniones sobre el tema. “Los 22 diputados de la Democracia Cristiana votaron a favor en el primer trámite legislativo, un hecho político que demostró que hay una Nueva Mayoría y voluntad de cambio”, señaló.

“Junto con apoyar la reforma tributaria, vamos a tratar de involucrar tres cosas: que no afecte a la clase medias y pymes, que no afecte al contribuyente y que no afecte el ahorro nacional, ya que éste es la base del crecimiento” indicó el presidente de la DC.

Además Walker se refirió al tema del aborto, expresando que el tema será discutido a fin de año ya que a su juicio no pueden abrir todos los flancos simultáneamente, “tenemos tres prioridades reforma tributaria, reforma educacional y fin del binominal”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: