La selección de fútbol de Holanda se despidió de su país con una trabajada victoria sobre su similar de Gales en el Amsterdam Arena, en un encuentro marcado por las imprecisiones de ambos elencos.

La ‘Oranje’, selección que forma parte del grupo B de Chile junto a Australia y España, se impuso por 2 goles a 0 al débil conjunto galés que no pudo contar con su máxima figura Gareth Bale.

El cotejo fue duro para la escuadra de Van Gaal, que recién logró abrir el marcador a los 31′ de la primera parte gracias a Arjen Robben cuando el público ya hacía sentir fuertes pifias.

El delantero del Bayern Munich estuvo bien ubicado para quedarse con un rebote en el área chica, luego que el portero Hennessey despejara un centro complicado de Van Persie.

Con el 1 a 0 todo hacía indicar que los anfitriones mejorarían… pero esto no ocurriría. Sin ir más lejos, en la segunda parte hubo pasajes donde los visitantes fueron superiores a la ‘Oranje’.

De hecho, el meta Cillissen se vio obligado a salvar a su escuadra en los 67′. Esto, al derrotar en un mano a mano al recién ingresado Easter.

Tras esta acción las pifias de la hinchada holandesa volvieron a bajar. Sin embargo, a los 75′ Lens aumentó para el local luego de recibir un centro perfecto de Robben y liquidó el enfrentamiento.

De esta manera, Holanda se despidió con una victoria de sus hinchas, aunque su actuación sembró serias dudas de cara al Mundial, en especial, por el pobre desempeño de sus máximas figuras.

http://youtu.be/I5hPU2XhjOI

http://youtu.be/AhZnFlItc6U