El exinternacional australiano con más partidos con la selección, el portero Mark Schwarzer, se mostró preocupado este miércoles por la inexperiencia del equipo que ha llevado al Mundial de Brasil, que se juega del 12 de junio al 13 de julio, el seleccionador de los ‘Socceroos’ Ange Postecoglou.

El entrenador dejó fuera de la lista definitiva de 23 hombres a los veteranos Luke Wilkshire y Josh Kennedy al igual que a los lesionados Tom Rogic y Mark Birighitti.

Al equipo ya le faltaba experiencia tras el descarte técnico del excapitán Lucas Neill y que otros veteranos como el propio Schwarzer, Harry Kewell, Brett Emerton y Brett Holman anunciaran de que dejaban el equipo nacional antes del Mundial.

Para el portero, la regeneración que ha propuesto Postecoglou puede ser un poco precipitada al tratarse de un Mundial.

“Visto desde fuera, conociendo al equipo y lo difícil que es jugar un Mundial, me sorprende que no haya optado por jugadores con más experiencia”, afirmó Schwarzer en Sídney. “Pero, lógicamente tendrá sus razones”, matizó el australiano del Chelsea sobre la elección del entrenador.

“(Postecoglou) Tiene su idea de cómo quiere jugar y con qué jugadores. Al final se le juzgará por esas decisiones y la actuación del equipo”, añadió el exinternacional.

Los ‘Socceroos’ se miden a Croacia en Salvador el próximo viernes en su último amistoso de preparación antes de enfrentarse a Chile el 14 de junio en Cuiabá en su debut en el Mundial.

Australia está encuadrada en el Grupo B en el que, además de Chile, están la vigente campeona, España, y la vigente subcampeona, Holanda.