Notas


Gobierno retira proyecto de Piñera que sumaba a las FF.AA. al pilar solidario de pensiones

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno retiró esta semana tres proyectos de ley dejados en trámite por el ex presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados.

Uno de ellos era el de sumar a los miembros de las Fuerzas Armadas al pilar solidario de pensiones. Para ello, los pensionados de menores ingresos de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), contarían con un aporte solidario de vejez y un aporte solidario de invalidez.

La idea de la iniciativa del gobierno de Piñera, era la de dar un aporte del Estado a los miembros con pensiones bajo los $250 mil, quienes progresivamente alcanzarían ese monto.

Según informó El Mercurio, entre los argumentos a retirar el documento de ley, era que las pensiones de las FF.AA. y de Orden serían analizados en una comisión sobre el tema.

Consultado, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, defendió la medida y comentó que no corresponde que “aquellos que hoy tienen una situación de privilegio, que están en un sistema de reparto en materia previsional, tengan además acceso a los beneficios de la capitalización individual“.

Los otros dos proyectos eran la creación de un Consejo Fiscal Asesor y el desarrollo de impulsos a la inversión minera.

El diputado RN, Nicolás Monckeberg, consideró que “es un hecho sin precedentes” y emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet -que firmó la solicitud de retiro- a explicar “como los va a reponer”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados