temas del día

Notas


Gerente de Colbún espera que “instituciones funcionen” ante Consejo de Ministros que verá HidroAysén

Archivo | Jonás Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A días de que el Consejo de Ministros tome una decisión respecto a HidroAysén, el gerente general de Colbún señaló espera que la institucionalidad funcione.

Colbún es uno de los accionistas de la sociedad Hidroaysén, y el próximo martes el Consejo de Ministros se reunirá para tomar una decisión respecto al polémico proyecto.

Recordemos que éste busca construir cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, en la región de Aysén.

De visita en Talcahuano, el gerente general de Colbún, Ignacio Cruz, sostuvo que espera que la institucionalidad funcione y destacó que todavía no están las condiciones adecuadas para desarrollar esta iniciativa.

Recordemos que en su última visita a Aysén, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, afirmó que el martes 10 de junio se tomará la decisión final y definitiva sobre el proyecto.

Además, expresó que son 35 las reclamaciones que han ingresado al Consejo de Ministros.

Para el próximo martes, las organizaciones que se oponen a HidroAysén están preparando una serie de actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados