Cuatro años después de coronarse campeona del mundo en Sudáfrica, la selección española ha ganado el respeto de sus rivales hacia el Mundial de Brasil-2014, pero no es la clara favorita al título, dijo este miércoles el defensa Gerard Piqué.

Ante una pregunta sobre las diferencias en la antesala a Sudáfrica-2010 respecto a Brasil-2014, Piqué, que alzó el trofeo hace cuatro años en Johannesburgo, dijo que “no cambia nada” pues “las sensaciones son igual de buenas” en la selección del técnico Vicente del Bosque.

“Quizás los otros equipos nos tengan un poco más de respeto”, afirmó el defensa en una rueda de prensa en Washington, donde la ‘Roja’ jugará el sábado su último partido preparatorio ante El Salvador.

España está encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Chile, Australia y Holanda, a la que enfrentará en el debut el 13 de junio, en una reedición de la final de Sudáfrica-2010, que el combinado ibérico ganó 1-0 en la prórroga.

A Brasil viajan varios de los jugadores que se coronaron en Sudáfrica y en la Eurocopa de Polonia y Ucrania-2012.

Pero “no veo que seamos los claros favoritos”, comentando que de Italia, campeona en Alemania-2006, no se esperaba que ganara el título, y que en las citas mundialistas “puede pasar todo”, añadió.

Otras selecciones como el “equipazo” de Brasil, Argentina o Alemania “veo que están ahí para optar al título”, añadió el central del FC Barcelona.

Piqué también dijo estar “muy bien” físicamente respecto a la lesión que sufrió este temporada con su equipo, señalando que las sesiones de entrenamiento del martes le han ayudado en las piernas.

Los españoles arribaron el lunes a Washington y entrenan en la cancha del estadio RFK de la capital estadounidense.

El partido ante El Salvador se disputará en el Fedex Field de Landover el sábado a las 16H00 locales (20H00 GMT), con la esperada asistencia de la enorme comunidad salvadoreña de la capital estadounidense.

El delantero español Juan Mata, en tanto, dijo que espera que los centroamericanos rindan al máximo y asuman el encuentro “como si fuera un partido oficial”.

“Nosotros tenemos que hacer lo mismo (…) de cara al Mundial”, señaló en la rueda de prensa.