La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) convocó a un “paro de advertencia” para el 17 de junio en todas las oficinas, puertos, aeropuertos y pasos fronterizos de dicho servicio en el país.

En caso que sus demandas no sean escuchadas, se llamará a un paro nacional prolongado e indefinido, a partir del 22 de julio.

Potenciar las capacidades técnicas y de fiscalización del SAG, la aprobación por parte del gobierno del Anteproyecto de Estímulo a la Función SAG, la incorporación de los Honorarios Permanentes a la Contrata y un buen trato laboral.

Éstas son algunas de las demandas que llevaron a la agrupación de empleados del organismo estatal a convocar a un paro de advertencia para el próximo 17 de junio.

En este sentido, aseguran que es fundamental que se cumpla con parte del Programa de la Presidenta Michelle Bachelet, el que en uno de sus puntos expresa que deben potenciarse las capacidades técnicas y de fiscalización del Servicio Agrícola y Ganadero.

Así lo afirmó el presidente de los funcionarios del SAG, Santiago Silva, quien realizó a un llamado a que cumpla con sus promesas.

El presidente subrogante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Jorge Consales, afirmó que ni el Gobierno pasado cumplió las demandas de los funcionarios del SAG, ni la actual administración ha mostrado la voluntad necesaria para darles una respuesta.

Agregó que como ANEF apoyarán plenamente las acciones que están anunciando, pero también actuarán como un puente entre las partes involucradas.

Los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero afirmaron que si no logran llegar a un acuerdo con el Ejecutivo, se llamará a un paro nacional prolongado e indefinido, a partir del 22 de julio.