Con un notable elenco formado nada menos que por Jaime Celedón, Nissim Sharim, Catalina Saavedra, Felipe Izquierdo, María Elena Duvauchelle, Fernando Larraín, Elisa Zulueta y Rodrigo Lisboa, Fernando Lasalvia estrenará su primer largometraje a fines de este mes.

El realizador y músico Fernando Lasalvia dirige “El Incontrolable Mundo del Azar”, película que llegará a salas de Santiago y regiones el 26 de junio en todo el país gracias a Market Chile, distribuidora especializada en producciones nacionales.

Protagonizada por Fernando Larraín, Elisa Zulueta, Jaime Celedón, Nissim Sharim y Catalina Saavedra, entre otros, la cinta se divide en tres historias: la de un niño que inexplicablemente habla alemán; un hombre que debe enfrentarse a una serie de situaciones inesperadas e incontrolables y una pareja de ancianos de más de 50 años de matrimonio que discute rudamente sin dirigirse la palabra.

Esta surrealista película cuenta en su soundtrack con “Derby”, grupo de la escena rock indie de Portland, y donde destaca con su tema “If Ever There’s a Reason”.

Anteriormente, Lasalvia ya había incursionado en el cine con “Edgar”, cortometraje que ganó la categoría “Talento Nacional” en SANFIC y además como Mejor Cortometraje en los Premios Pedro Sienna en 2009.

Reírse de uno mismo

Para Fernando Lasalvia la inspiración de “El incontrolable Mundo del Azar” no fue consciente. “Generalmente cuando se me ocurren ideas creo que básicamente vienen desde el subconsciente porque no me doy cuenta de su origen sino hasta mucho tiempo después. Este es también el caso, porque un par de semanas después de que pasaron dos cosas muy importantes y rudas en mi vida, empecé inmediatamente a escribir este guión de comedia. Ahora, recién dos años más tarde, me doy cuenta por qué lo escribí y de dónde venía. Finalmente son situaciones íntimas que se aprecian claramente en la película”.

El trasfondo apunta también a conflictos familiares. “Al exponerse en tono de comedia ciertos tópicos de las falencias en las relaciones familiares de padres e hijos y el conflicto en las rutinas de las relaciones humanas, fue una coincidencia que justo días de filmación importantes los hicimos en el día de la madre, el padre y el niño”, cuenta Lasalvia a modo de anécdota. “Por eso muchas veces los del equipo teníamos que hacer maniobras heroicas para no estar ausentes de la filmación ni de las celebraciones familiares y no ser malos padres o madres o hijos, mas aún, con un niño de 5 años como actor protagonista. Entonces las locaciones fueron una rotación de padres con visita los fines de semana, hijos, señoras, maridos, pololas y pololos nuestros que esperaban con cara larga que dejáramos de filmar para ir al almuerzo familiar”.

Para el director, el público se sentirá finalmente identificado con los personajes.“Diría que la película tiene su efecto logrado en cuanto a que el espectador se sienta identificado con la historia, algún personaje o situaciones. Y generar en el espectador esa capacidad de reírse de sí mismo, o de algún defecto propio. Es algo que yo claramente estoy haciendo con esta película, aunque sea de lo más negro de uno mismo”.

Ficha técnica

“El Incontrolable Mundo del Azar”.
Elenco: Fernando Larraín, Elisa Zulueta, Jaime Celedón, Nissim Sharim, Catalina Saavedra, Felipe Izquierdo, Rodrigo Lisboa, María Elena Duvauchelle.
Director: Fernando Lasalvia. Chile, 2013. Duración: 90 minutos.

Redes sociales

facebook.com/ElIncontrolableMundoDelAzar