Una ex novia del legendario guitarrista estadounidense Jimi Hendrix criticó este miércoles una reciente película sobre el músico y la calificó de “total invento”, en la víspera de su presentación en Sidney.

Kathy Etchingham, novia de Hendrix entre 1966 y 1969, dijo que no fue consultada para la realización de la película, dirigida por John Ridley, que ganó un Oscar en marzo como guionista de la película “12 años de esclavitud”.

Aunque no vio la película, se ha basado en críticas y testimonios para criticar escenas que describen una relación de pareja turbulenta, y a ella como víctima de violencia del músico.

“Es un total invento”, dijo Etchingham, que vive en Melbourne, a Fairfax Media.

La película “Jimi: All Is By My Side” se estrenó mundialmente el año pasado en el Festival de Toronto, y será presentada este jueves en el Festival de cine de Sídney.

Etchingham ha sido considerada como musa de Hendrix, a quien inspiró varias de sus canciones. La mujer asistirá al estreno australiano de la cinta.

“(Hendrix) era una persona amable, divertida, inteligente, y sabía exactamente lo que quería”, declaró Etchingham.

En la película Hendrix, fallecido en 1970 a los 27 años de edad, es interpretado por Andre Benjamin, del dúo hip-hop Outkast.