Este miércoles se realizó el segundo desayuno público organizado por el Injuv, donde participaron estudiantes secundarios y universitarios. Estos últimos emplazaron al Gobierno, ya que en la reforma educacional no estaría contemplado el eje intercultural.

Así lo señaló Silvana Henríquez, secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera (FEUFRO), agregando que este eje es de real importancia por el alto número de estudiantes mapuche en la región.

Luis Villegas, director regional del Injuv, señaló en tanto que ess precisamente es la idea de reunirse, y conocer las propuestas y necesidades de los jóvenes para elaborar posteriormente la agenda joven 2014-2018.

El objetivo de estos encuentros es realizar un levantamiento de las demandas sociales que representan cada uno de los actores políticos y, una vez finalizados estos encuentros, se iniciará un proceso de votación mediante un sitio web que se encuentra actualmente en construcción, donde los menores de 29 años de todo el país deberán elegir los lineamientos que deberá trabajar el Injuv durante los 4 años de gobierno.