Un grupo de estudiantes de la Universidad de Concepción llegó hasta la Seremi de Educación del Bío Bío a manifestarse en contra de la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Se trata de jóvenes pertenecientes mayoritariamente a la facultad de educación de la UdeC, los que llegaron hasta el edificio de dicha repartición ubicado en calle San Martín en rechazo a la reforma, pues según ellos, es engañosa.

Andrés Basualto, uno de los dirigentes, señaló que la reforma no trata elementos centrales que preocupan como la mercantilización de la educación. Agregó que el tema se ha discutido intensamente al interior de las aulas.

En tanto, Felipe Quezada, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción indicó que apoyan todo tipo de manifestaciones porque el rechazo a la reforma es transversal. Agregó que el Estado no asegura la educación de calidad y gratis.

Los estudiantes realizaron una proclama, pegaron algunos carteles y luego se retiraron pacíficamente, anunciando nuevas acciones de este tipo en el futuro.