Quedan sólo días para el mundial de fútbol en Brasil y son varios los chilenos que se preparan para viajar, siendo uno de los ítems más importantes el dinero y cambio de moneda.

Es por esto que hay que advetir que los fanáticos del balonpié se encontrarán con reales antiguos y nuevos, lo que significa que cuando deban hacer el cambio monetario las personas deben ir a lugares seguros para prevenir posibles estafas, ya que desde el 2010 que hay un cambio de billetes.

Raúl Fuenzalida, jefe del laboratorio de Documentología del Labocar de Carabineros, comentó en el programa Podría Ser Peor que de 2010 a 2013, Brasil estuvo en un proceso de modernización del papel moneda.

“Se encontrarán con dos tipos de billetes, ambos son válidos y vigentes y tendrán ciertas diferencias entre sí, no deben confundirse, ambos billetes son válidos y tienen el mismo valor”, señaló.

El consejo principal que entregó Fuenzalida es que los chilenos que vayan a Brasil cambien los reales en nuestro país, o bien que lleven dólares o euros, y que siempre se acerquen a las casas de cambio oficiales y no a personas de la calle, porque se podría ser víctima de delito.

Escucha a continuación los consejos del especialista para no pasar un mal rato con el cambio de moneda, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: