Durante este viernes y sábado sesionará en Villarrica el pleno de la Comisión Asesora Presidencial para Descentralización y Desarrollo Regional, donde se esperan recoger propuestas de La Araucanía.

Será la tercera ocasión en que los 33 integrantes se reúnan, los que han trabajado desde marzo a través de 5 ejes temáticos.

El objetivo es presentar propuestas al plenario y así concretar preacuerdos a través de un proceso de votación, para que en un plazo máximo de 6 meses se entregue un informe a la presidenta Michelle Bachelet.

Felipe Torralbo, secretario ejecutivo de la Comisión Asesora Presidencial, detalló que las actividades se iniciarían este viernes a partir de las 8:30 de la mañana en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Villarrica, donde se podrán recoger las propuestas de la ciudadanía a través de un diálogo.

En la actividad participarán representantes de La Araucanía. Estos son: el ex rector de la Universidad de la Frontera, Heinrich von Baer; Ismael Toloza, ex Seremi de Economía y coordinador del Programa de Desarrollo Territorial y Competitividad IDER-UFRO; el presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, Marcelo Carrasco y Diego Benavente, coordinador de la Coalición Regionalista y gerente de CorpAraucanía.