El seleccionador mexicano Miguel Herrera reclamó al combinado de Bosnia-Herezegovina haber hecho repentinos cambios en la alineación que habían anunciado, para el partido de preparación que sostuvieron la noche del martes en el estadio Soldier Field.

“No se vale que estos marranos (tramposos) hayan sacado una alineación diferente a la que habían presentado”, declaró Herrera en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida por 1-0 ante el equipo europeo.

Herrera se quejó de que una hora antes del partido Bosnia-Herzegovina había presentado un cuadro titular en el que aparecían Sead Kolasinac, Ognjen Vranjes y Anel Hadzic, pero instantes antes del juego aparecieron Zvjezdan Misimovic, Sehad Salihovic y Edin Dzeko.

“En el Mundial no van a poder hacer esto”, advirtió Herrera quien comentó que éstas variantes alteraron las instrucciones que había dado a sus jugadores en la charla previa al partido.

Asimismo, Herrera también expresó su enojo con la terna arbitral guatemalteca encabezada por Oscar Reyna.

“Si se hubieran puesto los pantalones los árbitros no hubieran permitido que empezara el partido”, sostuvo el estratega mexicano.

Por otra parte, Herrera dijo que, pese a la derrota “me gustó la actitud del equipo en el segundo tiempo”.

En cuanto a la falta de claridad ofensiva, el adiestrador azteca apuntó que “tenemos que ser mucho más prácticos e inteligentes”.

Para el viernes cuando México enfrente a Portugal en su último juego de práctica antes de Brasil 2014, Herrera comentó que espera presentar al equipo que jugará ante Camerún el 13 de junio en su debut mundialista.