temas del día

Notas


Diputados aprueban proyecto de administrador provisional en educación superior

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que crea la figura del administrador provisional y de cierre para establecimientos de educación superior.

La iniciativa fue aprobada en general por 84 votos a favor y 24 en contra, ratificándose en particular la mayoría del articulado, con excepción del numeral 1 del artículo 29 del proyecto que fue rechazado por un voto, al no alcanzar el quórum requerido de 67 sufragios. El numeral fue rechazado por 66 votos a favor, 40 en contra y tres abstenciones.

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, destacó el masivo apoyo dado a la iniciativa del Ejecutivo, precisando que “no es ni un triunfo del Gobierno ni de la oposición, sino un triunfo de los estudiantes en su derecho a que se le garantice la continuidad de sus estudios”.

“Es una buena noticia haber pasado la Cámara de Diputados, esperamos pasar prontamente el Senado, porque la gente que está estudiando sabrá que el Estado se hace responsable por la continuidad de sus estudios y podrán estudiar en paz”, manifestó Eyzaguirre.

El ministro adelantó que pondrán suma urgencia a la iniciativa en el Senado.

Respecto al numeral 1 del artículo 29 del proyecto, el único que fue rechazado en la Cámara, señaló que se analizará si se repone en el Senado, pero comentó que se trata más bien de un tema técnico. Este numeral facultaba al Ministerio de Educación para que pudiera reubicar estudiantes en el caso que un sostenedor voluntariamente procediera al cierre de su establecimiento educacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados