Un hombre de 43 años de edad fue declarado culpable del homicidio de uno de sus amigos, para lo cual junto a otra persona declarada inimputable, usó un cuchillo, un hacha y posteriormente incendió la casa en que quedó la víctima.

Los hechos, según detalla la acusación del Ministerio Público, ocurrieron el 27 de noviembre de 2012, cuando la víctima, José Froilán Flores Loyola, se encontraba en su domicilio en la ex cooperativa La Victoria N°1, en la comuna de Vilcún, junto con el victimario Arturo Clorindo Romero Aedo y otro hombre declarado inimputable en esta causa.

Sorpresivamente se generó una discusión entre la víctima y la persona declarada inimputable, momento en el cual éste último tomó un cuchillo, mientras que la víctima utilizó un arma blanca menor para defenderse.

En esa instancia se produjo un forcejeo entre ambos, oportunidad que aprovechó para intervenir el victimario, Arturo Romero Aedo, quien le arrebató el arma a la víctima y luego la atacó, propinándole diversos cortes en el cuello, tórax, brazos y otras partes del cuerpo.

La víctima cayó al suelo, momento en que uno de los agresores lo golpeó con un hacha en la cabeza y luego incendió la casa donde ocurrió el hecho, dejando el cuerpo al interior.

Tras el juicio oral donde el acusado enfrentó cargos por el delito de homicidio calificado e incendio, los jueces del Tribunal Oral resolvieron declararlo culpable pero por homicidio simple, tal como lo confirmó el abogado defensor, Iván Espinoza.

En el alegato de clausura la defensa pidió se condene a su representado a tres años y un dia de presidio, con el beneficio de libertad vigilada, mientras el Ministerio Público pide una condena de diez años de cárcel.