temas del día

Notas


David Villa se retirará de la selección española cuando acabe mundial de Brasil

LLUIS GENE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El máximo goleador de la historia de la selección española, David Villa, anunció este miércoles que dejará la Roja en cuanto acabe su participación en el Mundial de Brasil, que comienza el próximo 12 de junio.

El delantero de 32 años, que acaba de firmar por tres años con el New York City FC, nuevo equipo de la liga estadounidense, tras ganar el último campeonato español con el Atlético de Madrid, aseguró que ahora está concentrado en intentar ganar el segundo Mundial con España.

“No me gusta decir esa palabra (despedida) pero sí creo que, obviamente, es el ultimo mundial y también seguramente mis últimos partidos en la selección”, declaró en una entrevista a Canal Cuatro.

“Creo que por edad, por rendimiento y por todo lo que he dado, pues ya va siendo hora” de pensar en la retirada de la selección, “pero no me gusta hablar de esto antes de que empiece el mundial”.

Villa, que se encuentra con el los componentes de la selección española en Washington, donde el sábado se enfrentarán a El Salvador en partido de preparación para el mundial, añadió que ahora sólo piensa en “disfrutar desde el primer día de esto y hacer un gran Mundial”.

El partido contra El Salvador será el último de la preparación de la Roja antes del debut en el Mundial contra Holanda el 13 de junio, en la repetición de la final de 2010.

En Brasil, España también jugará contra Chile y ante Australia, en el grupo B.

Con 56 goles, Villa es el máximo artillero de la historia de la selección española, marcando cuatro en la Eurocopa-2008 y cinco en el Mundial-2010, dos torneos que acabó ganando España.

El de Brasil será el tercer Mundial para un Villa que ha jugado en el Atlético, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sporting de Gijón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados