temas del día

Notas


Confirman que otra línea iniciará recorrido en Tumbes tras reclamo de vecinos

ARCHIVO | Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Tumbes se mostraron muy molestos esta mañana, pues las líneas de transporte público a la caleta no cumplieron sus horarios y se quedaron sin locomoción. La autoridad en tanto, confirmó que una nueva línea extenderá su recorrido para llegar hasta este punto en Talcahuano y que a fines de mes ya debiera estar operando.

Serios inconvenientes para llegar a estudiar tuvieron niños y jóvenes de caleta Tumbes.También quienes deben ir a trabajar a otros lugares, porque simplemente los recorridos no se cumplieron.

La empresa Base Naval se excusó con que habría tenido inconvenientes con sus choferes mientras que la línea Puerto- Las Canchas está en proceso de cancelación de su recorrido debido a inconvenientes.

Para los tumbinos es esencial contar con locomoción colectiva seria, por esto han participado en reuniones con la autoridad y saben que pronto una nueva empresa llegará con horarios establecidos y suficientes máquinas. Así lo indicó Lilian Bastidas, dirigenta de la aldea de damnificados del terremoto.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se reunió esta mañana con el seremi de Transportes, César Arriagada para conocer los avances de la tramitación de la empresa que iniciará su recurrido. Según el jefe comunal, los tumbinos no pueden seguir esperando.

Vía Láctea es la empresa de taxibuses que actualmente llega hasta Las Canchas y que extenderá su recorrido a Tumbes con horarios y frecuencias establecidas, con una tarifa igual a la que rige para otros destinos.

También se respetará el valor del pasaje escolar y el pase para adultos mayores. Se estima que a fines de junio tendrá finalizados los trámites para comenzar a circular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados