Este miércoles, el conductor de un camión de Osorno volcó la carga de éste en la rotonda de la salida sur de la ciudad, rotonda que conecta tanto con la Ruta 5 como con el camino a Puerto Octay.

El hecho se registró durante la tarde en el Trébol Sur, cuando la pesada máquina de Transportes Casanova Ltda. se dirigía desde Osorno a Puerto Montt con carga de alimento para pescado.

Fue en dicho minuto cuando el conductor, identificado como Emilio Marcelino Oñate Jaramillo, por causas indeterminadas, perdió el control del camión, traspasando el eje central del camino para volcar estrepitosamente a un costado de la pista contraria, salvando milagrosamente sin lesiones.

Hasta el sector oriente de la ciudad se trasladó personal de Concesionaria Los Lagos para señalizar los trabajos e inhabilitar la pista que conecta la Ruta 5 con el camino a Puerto Octay, el cual se informó permanecería cerrado por lo menos hasta la medianoche, dado que las faenas consistían primero en reacomodar la máquina y posteriormente retirar las toneladas de comida que cayeron.