Concejales de Nacimiento denunciaron un gasto excesivo por parte del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) para la compra de mobiliario, y exigen un sumario en contra de quienes resulten responsables.

El edil Bernes Toloza, de la UDI, calificó como indignante que la unidad de educación de Nacimiento gastara más de seis millones de pesos en la compra de una mesa de reuniones y sus respectivas sillas.

Según el concejal, esto demuestra una mala señal de la administración, considerando que los recursos podrían haber sido destinados para potenciar el Liceo Técnico de la comuna, que no cuenta con las herramientas necesarias para que los alumnos puedan realizar sus clases prácticas.

En tanto, la concejala RN, Pamela Ramos señaló que el mobiliario se adquirió mediante el convenio Marco, modalidad de licitación para la compra de bienes y servicios en un período definido.

Asimismo, explicó que la mala gestión se debió al retraso en el detalle de los que se necesitaba en las oficinas, ya que de lo contrario se habría previsto y los dineros habrían sidos destinados para otras necesidades.

Ramos responsabilizó a los funcionarios que trabajan hace años en la dirección, ya que a su juicio conocen el funcionamiento. De igual forma, puntualizó que solicitaron un sumario administrativo.

Desde el DAEM de Nacimiento declinaron referirse al respecto, ya que el director Héctor Otarola se encontraba ocupado.