Un importante número de muestras de apoyo asegura haber recibido el concejal de Providencia Jaime Parada, luego de haber hecho pública una carta que repudia los episodios ocurridos durante una sesión de la Comisión de Alcoholes y en donde participaron representantes de juntas de vecinos.

En la instancia las agrupaciones exigieron la salida del presidente de la comisión, el concejal PPD Rodrigo García Márquez, acusando un manejo irregular en la gestión de la entrega de patentes de alcoholes para el barrio Bellavista.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Parada detalló que la esposa del concejal que se encontraba en las dependencias, María Esther Díaz, interpeló a los presentes calificándolos de “ignorantes” y también lo encaró por aplaudir la solicitud de los vecinos, denominándolo “maraco”.

Los incidentes se extendieron hacia el final de la reunión, en donde García Márquez habría amenazado a Parada y posteriormente su esposa le manifestó “tú eres maricón porque fuiste violado cuando niño”, recordándole un episodio que el mismo edil describe en un libro. El altercado quedó en evidencia en la carta enviada por los vecinos.

Al respecto, Jaime Parada calificó la polémica como un hecho “poco decente, poco digno, poco político, falto de amistad cívica” y aseguró que es una muestra de poca probidad el hecho que el antes mencionado concejal PPD presida la comisión, en vista que se encuentra formalizado junto a su esposa por un presunto fraude al Fisco que asciende a $35 millones.

Pese a que la Ley Antidiscriminación no abarcaría el castigo a las agresiones verbales, el edil destacó el apoyo que recibió de los vecinos de Providencia, de la ciudadanía y de parlamentarios a través de las redes sociales.

“Por el momento estoy tranquilo porque me siento respaldado”, aseguró, mientras aún se encuentra evaluando iniciar acciones legales contra los involucrados.

Junto a ello, subrayó que en la actualidad los episodios de discriminación son mucho más notorios que antes y la ciudadanía reacciona más rápido para repudiarlos.

“Si esto hubiera pasado hace cinco años, no hubiera sido noticia”, estimó el concejal, asegurando que la agravante en este caso es la condición de autoridad de Rodrigo García Márquez.

Escucha las declaraciones que el concejal Jaime Parada entregó a Expreso Bío Bío.