El director del colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Costa fue destituido de su cargo, luego de un sumario interno que lo acusa de haber excluido intencionalmente a alumnos de bajos promedios en la prueba Simce del año pasado. Estudiantes, profesores, y apoderados se tomaron el recinto en apoyo al director.

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), determina el nivel de los establecimientos educacionales y el último se tomó en octubre del año pasado.

Al director del colegio Nuevos Horizontes, Gimmi Morecchio, lo acusan de excluir a alumnos de bajas notas, para que los malos resultados no afectaran al recinto. También son acusados otros tres funcionarios, entre ellos el inspector general.

Morecchio ya fue notificado y recibió el apoyo de la comunidad escolar, como de Adriana Castillo, del centro de padres.

El centro de alumnos a través de Nicole Acuña también lo respaldó.

Los profesores se sumaron en voz de Paola Paredes.

El propio director se defendió, denunciando irregularidades en el sumario, que sobrepasó con creces los 90 días de investigación.

Pero el director del DEM de San Pedro, Mario Bustamante, fue categórico en la determinación.

El director y los otros tres sancionados pueden apelar hasta el lunes, tras lo cual el municipio dispone de cinco días para responder. Luego de ello se conocerá si la decisión se mantiene a firme. Los alumnos no tuvieron clases hoy.

Gimmi Morecchio | Pedro Cid (RBB)

Gimmi Morecchio | Pedro Cid (RBB)