La reconocida actriz nacional Claudia Di Girólamo se refirió a los malos resultados que ha tenido la teleserie “Las 2 Carolinas”, de Chilevisión, donde interpreta a “Sofía Parker”.

La artista conversó con Terra.cl, y primero se refirió a su personaje. “Ha sido un desafío súper grande, porque es una mujer que tiene aristas bastante profundas, dolores que había que sacar a flote. Retratar a esta mujer de clase alta con una herida (entregó a su hija pequeña) era muy interesante porque se alejaba demasiado del estereotipo (de villana)”.

Di Girólamo también dijo que “hemos tratado de trabajar más esos matices, rescatarlos, para tener un personaje más equilibrado. La otra alternativa era muy poco interesante… era imposible darle la espalda a lo que le ocurre, a la historia que tiene en su vida, de cobardía y de ser incapaz de enfrentar lo que tiene que hacer”.

Con respecto al bajo rating de la apuesta televisiva que lleva alrededor de 3 meses al aire, señaló que no tenía muy claros los motivos. “Se habla mucho de la marca, se habla mucho de que hay instalar finalmente el área dramática de Chilevisión, y yo estoy, en parte, de acuerdo con eso, en el sentido de que Chilevisión, la misión que tiene, es profundizar en su área dramática, generar proyectos constantemente, armar elencos estables y tratar de no parar de hacer teleseries, para que la gente, entonces, empiece a seguir y, de alguna manera, identificarse con un proyecto de teleseries que tengan que ver con entretención y con contenido”, manifestó.

Al mismo tiempo, llamó a la gente a darle “una oportunidad” a esta teleserie porque es “súper humana”.

“Creo que es un trabajo largo, y yo sé y me consta que lo vienen haciendo hace harto rato, pero desgraciadamente el público no lo ha acompañado en la sintonía a veces, otras veces sí, sin embargo, todos estamos conscientes de que este es un gran producto dramático, con muy buenas historias, muy buenos personajes y también tenemos conciencia que se ha visto mucho por internet. En redes sociales es muy visitada y seguida. A lo mejor la televisión va a tener que enfrentarse a este nuevo fenómeno”, añadió.

Pese a los resultados, dice no sentirse angustiada, “porque me parece que la culpa no es nuestra finalmente. Nosotros estamos haciendo un trabajo precioso constantemente, nos entretenemos mucho, nos reímos mucho, lo pasamos súper bien, grabamos todo el día… y la verdad es que esto, de alguna manera, es para los actores, al menos, bastante anexo, es más bien periférico. Nos encantaría que las personas nos vieran, evidentemente, pero tenemos claro que hay marcas que están más instaladas que otras, como Canal 13 y Televisión Nacional, y nosotros tenemos que pujar para que este canal se instale definitivamente como un canal alternativo en el área dramática”.

“Todos lo que llevamos hartos años en televisión sabemos que hacer esto no es fácil, seducir no es fácil y hay que esperar, simplemente esperar, hay que tener buenos productos, buenas teleseries… y buscar si hoy en día ha cambiado mucho el gusto del televidente o de las audiencias, como dicen”, agregó.