Este jueves arrancan las finales de la NBA. San Antonio Spurs recibe al Miami Heat en el primer juego de la serie por el campeonato al mejor de siete encuentros, rememorando la épica final de la temporada anterior.

Y para seguir preparando el ambiente a continuación revisamos cinco jugadas, que destaca la NBA, que marcaron el desarrollo de las finales del año pasado, donde el Heat se impuso en el último partido de la serie para conseguir su segundo título consecutivo y el tercero de la franquicia.

Tiro ganador de Tony Parker: Primer juego de la llave en Miami, ajustado como se esperaba, se definió solo en los últimos segundos con una genialidad del francés Tony Parker a favor de San Antonio que se ‘robaba’ la ventaja de campo. “Oh la la”.

http://youtu.be/xapGb-JXoX0

Tapón de LeBron a Splitter: Segundo partido de la serie y Miami, con el orgullo herido, salió con todo para emparejar la serie, enfocándose en un buen trabajo defensivo y ofensivo. Prueba de ello fue la espectacular tapa de LeBron James al brasileño Tiago Splitter. “En mi casa no”.

Récord de triples de Danny Green: Saltamos al quinto juego de la serie. Con la eliminatoria empatada a 2 partidos por bando, quien se adjudicara el juego 5 aumentaba considerablemente sus opciones de gritar campeón. San Antonio lo sabía y contó con un inspirado Danny Green, quien se despachó 6 triples, estableciendo una nueva marca en las finales de la NBA con un total de 25 triples en cinco partidos. “Oficialmente encendido”.

http://youtu.be/F5BDwyS-lvI

Triple sin zapatilla de Mike Miller: Juego clave en Miami. El Heat con la obligación de ganar en el sexto partido para estirar la serie al máximo de partidos. Enfocados en ello, no importaba cómo, había que anotar. Y prueba de ello es lo que realizó Mike Miller, francotirador por excelencia, quien luego de perder una zapatilla siguió la jugada, se cuadró y anotó un triple importante para los dirigidos por Spoelstra. “Perdió una zapatilla, pero no su puntería”.

‘Ray Allen obra el milagro’: Sí, es cierto que la serie se definió en un séptimo partido, pero qué duda cabe, la jugada clave de las finales es el triple milagroso de Ray Allen. Postrimerías del encuentro, San Antonio arriba por 3 y el Heat con la pelota. Ataque desperdiciado con un lanzamiento de James, pero el rebote ofensivo cae en manos de Bosh, quien cede para Allen quien rápidamente se escapa a la esquina y con marca encima se cuadra y lanza.

¡Boom! triplazo de 34 del Heat con 5 segundos por jugar y el partido que se va a tiempo extra. De ahí en más la historia se sabe. Los de Florida ganaron el sexto y recibieron un golpe anímico importante para quedarse con el séptimo juego y el anillo de campeón. “Ray Allen y la especialidad de la casa”.

http://youtu.be/nFQy-qmyotc