Clausurada hasta nuevo aviso se encuentra la pasarela colgante ubicada sobre el río Rahue, que une el sector del mismo nombre con Ovejería, debido al peligro de desborde del afluente que aún persiste debido a las condiciones meteorológicas.

Así lo informó la administradora municipal Karla Benavides, quien explicó que por razones de seguridad se toma tal determinación, también considerando el peligro de caída para las personas, que pueden terminar en trágicas consecuencias.

Respecto a la construcción de pretiles u otro tipo de defensas en la ribera del río, la administradora municipal sostuvo que toda medida preventiva siempre es buena, aunque remarcó que es resorte de otras instituciones el levantarlas.

Respecto a la situación del río Damas y su desborde en calle Pérez, Benavides sostuvo que durante mucho tiempo se ha insistido en el término del pretil que evitará que cerca de 20 viviendas se inunden cada año, trabajos que no han podido concluirse debido a que un particular no permite que en su terreno se levante la defensa fluvial.

Frente a ello, Karla Benavides informó que se han hecho todas las gestiones para poder concretarlo, pero es una cosa de voluntad del particular. Sin embargo, trascendió que la solicitud que hace el vecino para permitir los trabajos es que se le permuten terrenos municipales contiguos a cambio de los suyos.

Por todo es que Benavides informó del problema al gobernador provincial de Osorno, quien deberá revisar el ámbito legal para terminar con tal contratiempo, que pone en jaque la seguridad de las personas.