Los Hechos se originaron a través de una denuncia realizada el año pasado en Carabineros, donde el Ministerio Público, instruyó a la PDI para realizar una investigación por el delito de abuso sexual.

Seguidamente, los detectives se abocaron a esclarecer los hechos, y lograron mediante diligencias y entrevistas a testigos establecer que durante el año pasado, el detenido -quien es dueño de un local comercial-, habría pasado dinero a la víctima para que jugara con las máquinas de azar que se encontraban al interior del local, el cual cerró y comenzar a realizar una serie de tocaciones en contra del menor durante el año pasado.

Por lo anterior, y en base a los antecedentes entregados a la Fiscalía Local, ésta gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención escrita, la cual fue materializada en horas de la tarde de ayer por efectivos de la Bicrim Santa Cruz.

El detenido de 50 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.