temas del día

Notas


Bachelet destacó importancia de nuevo centro para estudiar conflicto y cohesión social

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet participó este miércoles en el lanzamiento del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, que desarrolla investigaciones interdisciplinarias en temas relacionados al conflicto social y la cohesión en Chile.

Esto, bajo la participación de una treintena de académicos e investigadores provenientes de diversas disciplinas de las ciencias sociales y humanidades.

Los estudios del centro giran en torno a cuatro líneas de investigación: las dimensiones socioeconómicas del conflicto, las interacciones grupales e individuales, conflicto social y político y también la geografía del conflicto.

La mandataria valoró la iniciativa y aseguró que ayudará a democratizar los proyectos que impulsa el Gobierno como la nueva Constitución que pretende desarrollar, asimismo como las iniciativas en materia de educación y las reformas electorales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados